sábado, 8 de marzo de 2014

El panorama para el PRI en el sur de Veracruz, hace “aguas” dicen los integrantes del PT, afirman que el 80% de los mexicanos están inconformes por el desastre económico que hay en el país.




El panorama para el PRI en el sur de Veracruz, hace “aguas” dicen los integrantes del PT, afirman que el 80% de los mexicanos están inconformes por el desastre económico que hay en el país.


Desafortunadamente, debido a la actuación de varios actores políticos el panorama para el PRI  se ve gris  y esto aunque el  día de hoy estuvo festejando su aniversario debido a que se ve poco cohesionado y sin la presencia de todos los verdaderos protagonistas de este partido digamos que huele a division a unos meses de correr rumbo a las diputaciones federales.



Se ha encendido los focos rojos aunque parezca paradójico, se encienden para el priismo sobre todo luego de las tremendas críticas vertidas a nivel nacional por los constantes incrementos a los precios en los productos básico, los gasolinazos, el desempleo y la pobreza y la falta de resultados que se tienen en varias partes de este distrito debido a la falta de presencia de programas federales


Dicen que la suerte es una cuestión de oportunidad y preparación, pero recordaremos que este distrito se vistió de amarillo en la elección federal 2006 por el efecto peje hace algunos años, hecho que pudiera volver a repetirse y es que aunque, no se vistiera de amarillo pudiera ser otro color, también recordamos que después de aquella fatídica elección el rojo no ocupo por muchos años el poder de nuevo.



Y es que esto sale a colación porque pareciera que esta fecha se marca como el arranque de las aspiraciones de los partidos para alcanzar en el 2015 la diputación federal. Recordemos que el ultimo diputado por este distrito que trabajo realmente Ponciano Vázquez Parissi, dejo en menos de año y medio la diputación para trabajar por la presidencia. la cual ganó respaldado por el trabajo y la cercanía de su gente, gente a la que no cerró las puertas y que veían en este joven prospecto, la esperanza para mejorar en sus municipios.

Posteriormente con el arribo de la actual diputada por el distrito 21 Isela González Domínguez, el panorama de acuerdo al sondeo con la población es que este periodo se ha caracterizado por ver ostentosos progresos en la familia González Domínguez, el nepotismo que de acuerdo a La Academia Española, el nepotismo es “la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias o empleos públicos es de todos notada.
Y es que salta a todas luces que el distrito 21 actualmente ni siquiera tuvo un informe de gobierno de la diputación federal. Ante ello y ante lo que se a próxima varios partidos políticos afines a otras ideologías comienzan a organizarse.
Es el caso del Partido del trabajo que el día de hoy eligió a su nuevo coordinador municipal al Sr. Marco Montalvo y en ese contexto en palabras del diputado Fidel Robles diputado por el PT plurinominal de Veracruz, las reformas que ha hecho el ejecutivo federal a través de sus diputados y su partido han generado mucho malestar en los mexicanos.

El 80% de los empresarios, maestros y otros sectores sociales están inconformes por las reformas emprendidas como la hacendaria, laboral y energética. Los derechos conquistados por trabajadores están por el suelo y con ello el PT afirma que al haber mayoría de inconformes podría suceder lo que pareciera imposible, ampliar las preferencias electorales y digo imposible porque es un partido con poco recurso pero como ya dije la suerte también juega un importante papel.

De manera modesta el PT está dándose a conocer. En cuanto al trabajo de la cámara del PT el diputado Fidel Robles, dijo tener la conciencia tranquila ya que esa bancada se ha opuesto a lo que la mayoría del pueblo reprueba, estar en contra de reformas que afectan al país, y que esto gana adeptos para el próximo periodo electoral. Agrego que son pocos los recursos para plurinominales, sin embargo están pendientes de sus afiliados y haciendo presencia en sus municipios.

Humildemente y como periodista la percepción que se tiene es de un pueblo descontento, apático y enojado por todo lo que está pasando en el país, y aunque no todo es malo en las elecciones cada vez más se da importancia a las personas y a final de cuentas el elector es incomprensible.

Esperemos que no se esté maquinando una estrategia que sea, de hacer al pobre más pobre para que en tiempo de campaña no tenga otra más que recibir el poco dinero que le ofrecen por el voto y la despensa que cambia su parecer. Aguas paisanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amanecer en el Sur

Amanecer en el Sur